El oficialismo firmó el dictámen de comisión sobre el proyecto de ley que busca reformar el Impuesto a las Ganancias. De esta manera, el Senado ya está en condiciones de tratar la iniciativa la semana que viene.
Diputados le dio media sanción a la propuesta, anunciada por Sergio Massa, este martes 20 de septiembre. Con 135 votos positivos, entre los que estuvo el de Javier Milei y los de la Izquierda, la idea fue aprobada. Los sufragios negativos fueron 103, la mayoría de Juntos por el Cambio, que como ya había anticipado, no apoyó el proyecto.
Melconian criticó la modificación de Ganancias: «Esto termina con más inflación»
Para que la propuesta sea aprobada en el Senado, el oficialismo necesita reunir 38 votos.
El proyecto tiene como objetivo que solo paguen el gravamen aquellos que tengan sueldos mayores a los $1.770.000, cifra que es igual a la suma de 15 salarios mínimos, vitales y móviles y que abarca a 80.000 personas.
Macri cuestionó la reforma de Ganancias y habló sobre el supuesto pacto entre Massa y Milei
El nuevo tributo contará con alicuota progresiva que se aplicará sobre el excedente y que irá del 27% al 35% y se calculará dos veces por año sobre el valor del salario mínimo. El sueldo anual complementario o aguinaldo no se incluirá dentro del impuesto.