El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que propondrá una reforma parcial a la Constitución provincial que busca que se prohíban los cortes de ruta y que se reglamenten las protestas según los estándares de las Naciones Unidas, al tiempo que dejó en claro que no se autorizará un tercer mandato para la gobernación, entre otras medidas sociales, políticas y hasta de medio ambiente.
Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente sostuvo que «luego de estos casi 40 años, la vida de las personas y los desafíos de nuestra querida provincia se han transformado, en línea con los retos que nos impone este siglo», y, por lo tanto, remarcó que «estas transformaciones sociales, económicas, ambientales y tecnológicas nos deben llevar a reafirmar, fortalecer y consolidar el rumbo, los derechos de las personas y los deberes del Estado».
Estas transformaciones sociales, económicas, ambientales y tecnológicas nos deben llevar a reafirmar, fortalecer y consolidar el rumbo, los derechos de las personas y los deberes del Estado. (3/6)
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) September 12, 2022
En esa línea hizo hincapié en que «las limitaciones a los mandatos políticos, el orden democrático, la paz social, la educación para el trabajo, el cambio climático, la igualdad de género, los derechos para la juventud y las transformaciones científicas y tecnológicas deben ser los paradigmas que guíen nuestro pacto de convivencia social y política, para fortalecer nuestra democracia en los tiempos que vienen».
Por último, precisó que «también proponemos que la cláusula constitucional referida al mandato del Gobernador y Vicegobernador no se modifique, por tanto no se habilitará un tercer mandato».
También proponemos que la cláusula constitucional referida al mandato del Gobernador y Vicegobernador no se modifique, por tanto no se habilitará un tercer mandato. (6/6)
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) September 12, 2022