La interna de Juntos por el Cambio tuvo un nuevo cimbronazo con las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien aseguró que Mauricio Macri quiere dejar Juntos por el Cambio para formar una alianza con Javier Milei.
En medio de los cruces, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales coincidió en que “hay una conexión” entre el ala dura del PRO con el partido libertario y advirtió que Lilita “tiene más información que yo y muchas veces acierta”.
“Yo diría que las expresiones de Lilita hay que considerarlas, tenerla en cuenta, porque muchas veces sus presagios se cumplen”, dijo el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).
Este lunes, el diputado libertario reveló que tiene intenciones de crear una nueva plataforma junto con Patricia Bullrich y Macri para disputar una interna, e incluso comentó que sumaría a su gabinete gente del equipo de la ex presidenta del PRO en caso de resultar electo.
Sin embargo, el gobernador jujeño le restó importancia: “No se las declaraciones que haga Milei, para mi está mal de la cabeza, es un desquiciado. No me interesa cuál es la opinión de esa persona”.
Morales aseveró en diálogo con TN que el radicalismo “no formaría parte” de un posible espacio con Milei, y reafirmó la vocación del partido de “participar, hacer fuerte y unir a Juntos por el Cambio”.
“La única fuerza política en condiciones de gobernar la Argentina es Juntos por el Cambio. Estamos atravesando una situación muy difícil, un inflación del 7,7%, un gobierno que ya está totalmente descontrolado y no tiene plan, y la gente que está muy mal. Hay que salir de este tipo de versiones”, agregó.
Al respecto, señaló que dialogó con los titulares de los otros espacios que forman la alianza opositora para “retomar la agenda”: “Teníamos previsto un encuentro con nuestros economistas, vamos a hacer una reunión presencial de presidente de partidos para ordenar y la semana que viene es posible que retomemos el tema programático”.
La propuesta de Vidal que generó un terremoto interno en el PRO