El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, apuntó una vez más contra los habitantes de la ciudad de Buenos Aires en el marco de un acto de campaña en un pueblo del interior formoseño de cara a las elecciones 2023.
Sin guardarse nada, el dirigente kirchnerista disparó contra su contrincante en estos comicios, Francisco Portroni y aseguró: «Vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre».
«Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas», cuestionó y aseveró: «Nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora».
Por lo tanto, se preguntó: «¿Qué es lo que pasa con nuestra Argentina? Los porteños vienen de allá y se sacan fotos, vienen y encuentra pobreza aquí. ¿Para qué vienen tan lejos?»
«Te cuentan la historia de(Bartolomé) Mitre, pero si leen la historia revisionista se van a dar cuenta que a los porteños nunca les interesó el país», afirmó y enfatizó: «Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina».
En esa línea, hizo hincapié en que «no estamos aquí por los votos, si hubiese sido por los votos no hubiéramos venido» y agregó: «La cantidad de votantes de acá». «Hubiésemos estado en un barrio de la ciudad, cómodamente recorriendo, en cambio, estamos con ustedes porque a nosotros nos eligieron todos los formoseños y estamos fundamentalmente para el que más necesita de nosotros», destacó.
Para finalizar, resaltó: «Viva donde viva el formoseño. Para eso tenemos que crear la igualdad. Para que haya igualdad, tenemos que mejorar las desigualdades. Mientras existan desigualdades, no va a haber igualdad».
“Sospechoso” descenso de la pobreza en Formosa: del 45% al 24,4% en seis meses