La Liga de Gobernadores del oficialismo celebrará este viernes un nuevo encuentro. Esta vez, la sede elegida fue la ciudad de La Plata, en donde analizarán diversos temas, aunque el foco estará puesto en las primeras medidas anunciadas por Sergio Massa.
Varios de los integrantes manifestaron su apoyo al nuevo ministro de Economía para que se sume al Gabinete nacional, aunque ahora debatirán sobre los impactos que podrían tener sus últimos anuncios.
Entre las primeras medidas tomadas por el titular del Palacio de Hacienda, se planteó como objetivo principal alcanzar un “orden fiscal”, por lo que mantuvo la meta del 2,5% del déficit primario, congeló la incorporación de personal al Estado y no utilizará los adelantos del Tesoro.
En este tercer cónclave del año, los gobernadores oficialistas dialogarán sobre el impacto que estos anuncios tendrán en sus provincias. Se espera que también estén presentes el presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa.
Otro de los puntos a debatir será la segmentación tarifaria. En los últimos días se presentaron los nuevos esquemas para los servicios de electricidad, gas natural y agua, con diferencias entre los valores para el AMBA y el resto del país.
Además, se tratará la distribución de los recursos por la Coparticipación y la disputa legal entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires que se dirime en la Corte Suprema de Justicia. Y también podría haber un comienzo para comenzar con el armado de la ley del Presupuesto 2023, que deberá presentarse en la Cámara de Diputados antes del 15 de septiembre.