La extitular del Ministerio de la Mujer, Elisabeth Gómez Alcorta, habló luego de que Fabiola Yañez denunciara a Alberto Fernández por «violencia física y mental». La periodista Sandra Borghi contó en TN que la exprimera dama pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y que le respondieron: «Ya va a pasar».
Lo primero que dijo la exfuncionaria en su cuenta de la red social X fue: «Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola Yañez sufrió violencia de género de parte del expresidente, primero, me solidarizo con ella» y sostuvo que «la violencia de género es una realidad que atraviesa transversalmente la sociedad, en los ámbitos de poder esa violencia se refuerza».
«Como militante feminista siempre estuve del lado de las mujeres y las niñas y siempre creí en sus palabras, sin importar si quien está en frente es Manzur, Alperovich o Alberto Fernández, ni si estoy ocupando un rol de funcionaria o no», aseguró.
«Jamás me encontrarán en otro lugar», enfatizó.
Y acto seguido, aseveró: «Fabiola nunca me comentó esta situación».
«Nadie puede dudar de lo que habría hecho en ese caso; como cuando se violaron derechos de mujeres indígenas y presenté mi renuncia», recordó.
Luego apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y senteneció: «Lo que es inadmisible es que algunos que despotrican contra las políticas de género, que niegan que hayamos bajado los femicidios por dos años consecutivos, que aplauden y festejan el cierre del ministerio de las mujeres pretendan que el rol que tenía era ser la celadora de los comportamientos violentos del presidente o de cualquier otro funcionario»
Por lo tanto, planteó: » ¿También somos culpables de la violencia de ellos?».
Y aseveró: «El ministerio de las mujeres fue una conquista de millones que nos cansamos de la violencia verbal, física, económica y sexual a la que todos los días nos someten. El ministerio era una herramienta institucional para revertir tanta desigualdad y violencia».
«Mientras le sacan jugo a la noticia, incluso haciéndola pública antes que la propia víctima decida qué hacer, nos siguen matando. Nosotras seguiremos luchando por vidas dignas de ser vividas», cerró.
«Guardapolvos fantasma»: el escándalo de corrupción que podría involucrar a Victoria Tolosa Paz