El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y candidato a presidente, Juan Grabois, se metió de lleno en la política argentina y en las elecciones 2023.
El dirigente social habló de la «proscripción» de la vicepresidenta, Cristina Kirchner y además, denunció un posible pacto entre un miembro del Gobierno y un dirigente de la oposición.
- Leer también: El autoretrato de Grabois, un talibán verbal
Esta mañana en díalogo con Radio 10, Grabois advirtió que «lo que se viene es muy feo» y lanzó: «Siento un tufillo de un pacto de derecha conservadora entre Larreta y Massa para quedarse con 80% del electorado».
En ese sentido, aseguró que los dos «son muy parecidos» y marcó: «La única diferencia es que uno está en el Frente de Todos y otro, en Juntos por el Cambio».
- Leer también: Acompañado de Kicillof, Grabois apuntó contra Alberto Fernández: «El año que viene no quiero otro mediocre»
Luego apuntó directamente contra Massa y alertó: «Si obtiene la hegemonía dentro del peronismo un representante de la UCD, del neoliberalismo, del viaje con (Mauricio) Macri a Davos, de la Embajada de Estados Unidos y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Frente de Todos se desnaturaliza» por lo que hizo hincapié en que «tiene que haber un debate interno».
No obstante, sostuvo que quiere al ministro de Economía «adentro (del partido) como rival interno» para poder competir con él en las PASO.
El entrevistado dejó en claro su preferencia por el ministro del Interior, Wado de Pedro y aseveró: «Wado es un hermano y si encabeza nos vamos a poner de acuerdo» al tiempo que aclaró que apoyaría una fórmula de Pedro-Massa, pero no una Massa-de Pedro.
- Leer también: Elecciones 2023: Pablo Moyano planteó a Sergio Massa como uno de los principales candidatos
GRABOIS Y SUS CRÍTICAS A LA «PROSCRIPCIÓN» DE CRISTINA
Acto seguido, cuestionó la actitud de ciertos dirigentes kirchneristas y aseguró: «(El concepto) hay que romper la proscripción contra Cristina y mientas tanto nadie puede hacer política es ridículo, juega a favor de Massa». En ese punto, recalcó que «Wado podría haber estado haciendo campaña. Pero si lo hace, es un traidor que no está rompiendo la proscripción de Cristina».
Para concluir y sin guardarse nada, afirmó que «la estrategia basada en la proscripción no pega en el pueblo porque es confuso»