El dirigente social Juan Grabois volvió a mostrarse crítico con el gobierno de Alberto Fernández y no descartó una posible candidatura a presidente en las elecciones de 2023.
El líder del Frente Patria Grande apuntó contra las medidas económicas del mandatario, y advirtió cuál sería el escenario que lo llevaría a encabezar una lista en los próximos comicios.
“Si yo fuera candidato, sería para que no se diluya una militancia que se plantea algo mejor que la administración de lo existente, que es (Sergio) Massa”, expresó en disconformidad con el ministro de Economía.
“Si hubiera un candidato de centro, que piensa que está bien el acuerdo con el FMI, que piense que está bien el extractivismo, que trate todo el tiempo de quedar bien con el sector empresario, que no tenga conocimiento ni priorice las políticas de tierra, techo y trabajo, dentro de una interna del Frente de Todos, podría serlo”, agregó en una entrevista a La Nación.
Grabois admitió que solo se presentaría “con el único objeto de que exista una opción para los que tenemos un planteo alternativo”, aunque todavía no tiene en claro cómo se posicionará de cara a 2023.
“Tengo que hablar mucho con mis compañeros y reflexionar mucho también si eso es útil o no. La razón para hacerlo es un bien mayor. Ese sería un escenario posible, no probable, pero posible”, explicó.
El dirigente social apuntó contra Massa porque “mintió dos veces” e “incumplió sus compromisos con los sectores sociales”, pero que “lo perdonamos y esperamos que la tercera sea la vencida”.
Con respecto al presidente, dijo que para él es “un fracaso absoluto”, debido a que “no cumplió el contrato electoral por el cual muchos lo apoyamos que era empezar por los últimos”.
“Es un fraude. Alberto Fernández traicionó la confianza que depositamos en él y le está poniendo la alfombra roja a la derecha para llegar a la Casa Rosada”, manifestó con dureza.
Por otro lado, se refirió a Cristina Kirchner y afirmó que aunque la apoyaría en caso de querer presentarse nuevamente como candidata a presidenta, debería tomar otro rol para conformar un espacio fuerte.
“Tiene una gran experiencia y tiene que lograr algo que no logró ningún líder latinoamericano y no logró el general Perón, que es hacer el trasvasamiento generacional: es decir, poner todo lo bueno que ella tiene en una nueva generación, que no reciba lo malo y que tenga autonomía, que pueda tener pensamiento crítico propio”, señaló.
Sin embargo, criticó que “sus mayores errores fueron la gente que eligió”. “Se confundió con Alberto, se confundió en poner a Massa, se confundió en el armado de las elecciones de 2015. Ella tiene carisma, pero a la hora de ungir, creo que opera algún mecanismo en el que termina ungiendo incluso a gente que se portó mal con ella”, remarcó.