Leyendo:
Graciela Fernández Meijide cuestionó la campaña y afirmó: «Es infantil y no hay debate de ideas»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Graciela Fernández Meijide cuestionó la campaña y afirmó: «Es infantil y no hay debate de ideas»

Graciela Fernández Meijide, dirigente política y activista de los derechos humanos, habló sobre la campaña electoral y lo primero que marcó fue que «se perdió la costumbre del debate, del debate de ideas».

En una charla con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, la entrevistada agregó que «en la sociedad tampoco se está dando ese debate de ideas» por lo que consideró que «debería ser obligación de los políticos estimular el debatir ideas» al tiempo que afirmó que «acá lo que hay son posicionamientos».

«Empezando por el propio oficialismo, que más contradicciones no puede mostrar», aseguró y precisó: «Cambiaron el nombre del Frente de Todos a Unión por la Patria para que los voten. Yo nunca vi tanta confusión con tan poco tiempo para las elecciones».

En esa línea apuntó contra Sergio Massa y subrayó: «Un ministro de Economía que al mismo tiempo está peleando para ser presidente y que va a tener que responder alguna pregunta de cualquiera de sus adversarios». En ese sentido, se preguntó: ¿Por qué lo van a votar si durante su gestión aumentaron todos los costos un 100%?

Al ser consultada acerca de propuestas como «querer volar el Ministerio de Desarrollo Social o el Banco Central», Meijide sostuvo que «son ideas muy infantiles» e indicó: ¿Por qué despues qué, van a ir presos?

En consecuencia, hizo hincapié en que «estamos asistiendo a un momento (político) diferente a lo que estamos acostumbrados» y en ese punto, marcó que «después del 83′ no hubo una tradición de crecimiento de políticos sensatos no ha permitido crecer a más políticos competitivos, serios, para el bienestar del país».

Lucha de calles, lucha de clases

No obstante, destacó como «lo único bueno, que en un país donde desde al año 30′ hasta el 76′ hubo seis golpes militares, convocados siempre por la política, y después del 83′ cuando se recuperó la democracia, a pesar de todas estas crisis, no estás oyendo que alguien seriamente y con peso real político esté queriendo convocar a las Fuerzas Armadas».

«Salvo justamente la candidata a vicepresidenta de Milei (Victoria Villarruel) que lo primero que dijo fue que hay que derogar la ley que impide que las Fuerzas Armadas participen en conflictos internos«, cerró.

Elecciones 2023: una encuesta pone a Massa y Milei como los candidatos con mayor intención de voto

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.