Leyendo:
Grave denuncia de H.I.J.O.S.: una militante fue atada, golpeada, abusada y amenazada de muerte en su domicilio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Grave denuncia de H.I.J.O.S.: una militante fue atada, golpeada, abusada y amenazada de muerte en su domicilio

A días del 24 de marzo, la Red Nacional de H.I.J.O.S., que aglutina a hijos de desaparecidos, emitió un comunicado en el que efectúan una grave denuncia de violencia política.

“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, sostienen.

El relato prosigue: “Los atacantes, la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’. Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S.”.

Además, el comunicado agrega que “los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla ‘VLLC’. (Viva la libertad, carajo) y añade: “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos. Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos”.

“A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”, concluye el documento difundido a través de las redes sociales de la agrupación.

Este jueves por la mañana, el militante de H.I.J.O.S. Agustín Cetrángolo relató en Radio con Vos que los atacantes entraron por la fuerza, la maniataron, la golpearon, le pasaron las armas de fuego por los genitales y la amenazaron de muerte en todo momento, repitiéndole que todo se debía su militancia por los derechos humanos.

Al retirarse, cuenta Cetrángolo, la dejaron atada y amordazada, pero logró moverse y acceder a una ventana para pedir ayuda. Los vecinos acudieron rápidamente y llamaron a la policía, que tomó actuación en ese mismo momento. Vecinos y militantes tomaron fotos del lugar, las pintadas, de las lesiones de la víctima (cuya identidad es preservada por seguridad), y afirman que la policía científica recién acudió a la escena dos días después para tomar muestras y realizar otras pericias.

Al conocerse el comunicado, el máximo asesor del presidente Javier Milei en materia de comunicación, Fernando Cerimedo, salió a las redes sociales para poner en duda esta denuncia. “Cruzan cualquier límite. ¿Cómo van a inventar una cosa así?”, tuiteó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.