El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, habló sobre los últimos avances en la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta, en relación a las nuevas declaraciones de Brenda Uliarte, una de las imputadas.
En diálogo con el programa “Sin Relato”, que se emite por Splendid 990, el letrado cuestionó nuevamente el accionar de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
Dalbón mencionó que en su indagatoria, Uliarte está tratando de “defenderse y despegarse” de Fernando Sabag Montiel, acusado de haber sido quien intentó dispararle a la vicepresidenta.
Atentado contra CFK: Brenda Uliarte implicó a Milman y se despegó de Sabag Montiel
Sin embargo, resaltó que la acusada dijo que “hay una relación entre Sabag Montiel y Revolución Federal”, como también que el diputado Gerardo Minimal “financiaba movilizaciones violentas a la casa de Cristina”.
Con respecto a esto, Dalbón remarcó que la Justicia debe “investigar para saber si esas palabras conducen a una mentira para desligarse o pueden colaborar con la investigación”. Sin embargo, sentenció que “la jueza tomó la decisión de sacarse de encima la causa”.
“Estamos hablando de un intento de magnicidio a una vicepresidenta, pero parece que la Justicia a ese gran título lo trata como si fuera algo menor”, enfatizó. Y agregó: “Cuando Cristina es la víctima no le importa a la Justicia”.
“Siempre hay jueces buenos y malos. En este caso es mala suerte, justo cuando Cristina es la víctima le toca una jueza que no quiere investigar y un mal fiscal que es bastante vago para hacer lo que tiene que hacer”, sumó Dalbón.
En ese sentido, el abogado contó que advirtió que a comienzos de la investigación “era el momento para recusar y denunciar por mal desempeño” a Capuchetti, pero que “quisieron seguir confiando en ella y Rívolo y todo esto llevó a cortar el hilo por lo más delgado”.
A un año del atentado a Cristina, ¿cómo se encuentra la causa?