Javier Milei planteó una grieta dentro de la CGT: mientras que Gerardo Martínez, el líder de la UOCRA, mantuvo una reunión con el libertario, Pablo Moyano, jefe de Camioneros y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, dejaron en claro sus diferencias con el candidato a presidente de La Libertad Avanza.
Pablo Moyano se refirió al encuentro de Gerardo Martínez y Milei e hizo hincapié en que «lo han hecho en forma particular, no en nombre de la CGT». En ese sentido, afirmó: «Yo ni loco me reuniría con un personaje que permanentemente ataca a los trabajadores, a las organizaciones gremiales, reivindica la privatización de empresas del Estado, Aerolíneas Argentinas, YPF, que va a provocar miles de despidos, cierre de ministerios».
Por lo tanto, en una entrevista a Radio Splendid, enfatizó: «Me desligo de esas reuniones, no tengo nada que ver con ese espacio de derecha y no me juntaría nunca, sigo trabajando para que el próximo presidente sea (Sergio) Massa».
Por su parte, José Luis Lingeri, redactó un comunicado en nombre de Obras Sanitarias mediante el cual le respondió al libertario quien aseguró que «en el caso de una empresa que contamina el río lo que no está bien definido es el derecho de propiedad, esa empresa puede contaminar el río todo lo que quiera».
- Leer también: Massa cruzó a Milei por el cambio climático: «No te importa destruir el planeta ni la vida de nadie»
El sindicalista remarcó que «el acceso al agua es underecho fundamental de todas las personas» por lo que «las declaraciones de Javier Milei sobre la privatización del servicio en nuestro país son una amenaza más que plantea el candidato para la vida de todos los argentinos y argentinas, poner en riesgo el acceso al agua es jugar con la vida de todos».