El ministro del Interior, Guillermo Francos, advirtió que el Pacto de Mayo podría cambiar de fecha, de acuerdo a lo que ocurra en el Senado con el tratamiento de la Ley Ómnibus.
En diálogo con el programa “Esta Mañana” que se emite por Radio Rivadavia, el funcionario remarcó que la intención del Gobierno es que el proyecto sea tratado a la brevedad, pero que eso “depende de los senadores”.
Pacto de Mayo: Kicillof tampoco irá y crece la lista de gobernadores ausentes
“Nosotros en el Senado somos muy minoría, por lo que los senadores son los que marcan el ritmo de las sesiones. Puede ser que algunos senadores no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo. Tampoco me parece tan importante”, agregó.
En ese sentido, dejó entrever que hay posibilidades de que el acuerdo, pactado para el próximo 25 de mayo, sea trasladado: “Si se termina bien y sino veremos que hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si los postergamos o lo hacemos sin tener tratada la ley”.
“Son decisiones que se tomarán en el momento en el que sepamos cómo termina esto. Parece una película de suspenso: se llega, no se llega. Son temas que nosotros no manejamos lamentablemente y dependemos de la voluntad de los senadores”, enfatizó.
Por otro lado, Franco se refirió a la posibilidad de incluir nuevos puntos en el Pacto de Mayo, señaló que considera que educación es uno que podría sumarse, aunque no brindó precisiones al respecto.
Los puntos que los gobernadores patagónicos quieren sumar al Pacto de Mayo
En cuanto a la convocatoria a la CGT, remarcó que “todos los actores sociales tienen que participar de lo que fue la intención del Presidente, que es convocar a mirar un argentina diferente hacia adelante donde se genere un compromiso”.
“Hemos conversado mucho con los dirigentes gremiales. Tenemos que buscar el camino del encuentro con ellos y llegar a mirar el país en conjunto. Escuchar lo que tenemos que escuchar y que escuchen lo que también dice la sociedad”, resaltó.