El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el DNU firmado por el presidente Javier Milei cuenta con un fuerte respaldo de la población que votó a La Libertad Avanza para llevar adelante estos cambios.
En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia, el funcionario resaltó que la normativa que incluye 366 artículos “marca un camino que fue lo que planteó en toda su campaña electoral”.
“La dirección inexorable del camino del cambio está puesta en ese escrito”, expresó. Además, señaló que estas medidas son necesarias para terminar con la inflación y eliminar el déficit fiscal.
“Lo que el presidente pretende es terminar con la Argentina regulada, abrir a la competencia y terminar con todos los mecanismos que han trabado al país”, explicó.
Pese a los reclamos de parte de la sociedad, que se manifestó con cacerolazos en distintos puntos del país, entre ellos el Congreso, justificó que “el gobierno fue electo para realizar estos cambios en la Argentina”.
“Milei tiene la legitimidad del 56% de los argentinos que lo votó. Eso hace que el presidente se sienta absolutamente empoderado para llevar adelante este proceso de transformación”, remarcó.
Con respecto a lo que pueda suceder en el Congreso, Francos admitió que “tiene todo el derecho de rechazarlo”, aunque buscarán los consensos necesarios para que sea aprobado tanto el DNU como el paquete de leyes que se enviará prontamente.
Sturzenegger: «El DNU es un pedacito de las reformas de Milei»