Guillermo Francos, futuro ministro del Interior de Javier Milei, advirtió cómo cambiará el sistema político en Argentina si el líder de la Libertad Avanza gana las elecciones.
«Si Javier termina ganando la elección, en Argentina habrá una implosión del sistema político como se le conoce», alertó y explicó: «Porque tanto la coalición de gobierno como la coalición opositora van a estallar debido a que internamente tienen muchas dificultades, muchos problemas, muchas responsabilidades, muchas culpas. Y hoy ya se están confrontando entre ellas».
Quién ganó el debate, según referentes de Massa, Bullrich y Milei
DOLARIZACIÓN
En una entrevista a La Tercera de Chile habló también sobre la dolarización y precisó: «Mi visión es que Javier va a ir a un proceso de dolarización con absoluta convicción», ya que, «está totalmente convencido de que es la solución respecto a la inflación, la que se viene arrastrando desde hace largas décadas, y está relacionada con la emisión irresponsable de dinero por parte del Estado y de parte de los sucesivos gobiernos que ha tenido la Argentina».
«Sacando el período de la convertibilidad, entre los años 91 y 96, después la Argentina siguió pagando el déficit fiscal con emisión monetaria, y obviamente eso genera inflación, como está haciendo actualmente el ministro de Economía (y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa), quien está distribuyendo enormes masas de dinero con motivos electorales que en el futuro van a tener que ser pagadas, y lo harán en forma de inflación», sostuvo.
El encuentro de Milei con empresarios: respuesta a JXC y dolarización
DICTADURA MILITAR: DESPARECIDOS
En otra parte, se refirió a la polémica que se generó tras la declaración del libertario sobre la dictadura militar quien dijo que no eran 30.000 los desaparecidos y detalló: «Sean 8.753 o sean 30.000, de todos modos, lo que pasó en la Argentina es una aberración política, jurídica, o como usted quiera calificarlo».
«Partamos de esa base, porque si no, nos equivocamos en el planteo», sentenció al tiempo que aclaró: «Ahora, no es que lo haya planteado como una situación más leve el que hayan muerto 8.000 versus que hayan muerto 30.000. Lo que Milei señaló es que, sobre todo la izquierda en la Argentina, han planteado con desparpajo que hubo 30.000 desaparecidos. Un argumento que permitía, con ese número, utilizar la palabra genocidio ante los organismos de derechos humano».
Organizaciones de derechos humanos, contra Milei por sus dichos sobre los desaparecidos
En esa línea afirmó: «Me parece una situación que no tiene mucho sentido discutir. Surgió ahí porque creo que fue la candidata Bergman la que planteó que hubo 30.000 desaparecidos. No sé cómo fue el planteo, y él contestó: ‘No fueron 30.000, fueron 8.000 y tantos’, pero con fundamento, porque es lo que está demostrado en Argentina, con nombre y apellido, quiénes son personas que sufrieron ese atentado del poder militar absolutamente injustificable».
«Me parece que hay que verlo desde ese punto de vista, y no con una posición política de la propuesta de Javier Milei de hacer un eje en eso», agregó y resaltó: Él planteó con total claridad que quienes tenían la responsabilidad de utilizar el poder del Estado, lo usaron de una manera criminal y fueron juzgados por eso».
Milei aseguró que los desaparecidos «no son 30.000» y que en los ‘70 “hubo una guerra”
MILEI Y LA RELACIÓN CON CHINA
Para concluir, puso el foco en la cuestión internacional y aseveró: «Milei no plantea romper relaciones con China. Lo que dice es que no le interesa tener una relación política de su gobierno con China, pero las relaciones diplomáticas y comerciales entre privados seguirán teniendo total vigencia y posibilidad de desarrollarse». «Así que no pongan en Milei palabras que él no ha dicho», enfatizó.
Guillermo Francos, posible ministro del Interior de Milei, anticipó «un cambio de época»