Guillermo Francos, ministro del Interior de Javier Milei, se refirió a la realidad política actual y lo primero que marcó fue que «yo no puedo hablar de rupturas de otras fuerzas o coaliciones políticas».
En una charla con Marcelo Longobardien Radio Rivadavia, subrayó que «una elección como la última genera impacto en todos los sectores» y agregó: «También creo que en nuestro espacio por conformar una fuerza política, que por la manera en que fue construída, haya sectores que crean que pueden tironearla, apretarla, buscar posicionamientos».
«Y nosotros que somos un sector con mucha firmeza y convicción en algunas ideas, pero también con predispoción a conversar para conseguir los mejores hombres en un período que va a ser complejo» por lo que dejó en claro que «algunos dicen que Milei se está volviendo para (Mauricio) Macri no, tiene consciencia de los problemas de la realidad y de cómo va a ser el impacto de las medidas que se tomen».
En clara referencia al expresidente, recordó que Milei fue electo con el 56% de los votos y recalcó: «No es que en el voto fue decisivo la posición de Macri, tuvo su importancia y no descarto ningún apoyo, pero la decisión fue de los argentinos».
Al ser consultado acerca de si por haber respaldado al libertario, «Macri no tiene acciones, en el sentido de sentarse en la mesa, y decir vamos para este lado, los ayudamos», Francos hizo hincapié en que «estamos hablando de cosas hipotéticas porque decir que sin ese apoyo no hubiera ganado, no puede comprobarse».
«Pero como ellos mismos dijeron, la gente de Patricia Bullrich, la gente votó un cambio en ambos casos, en el nuestro y en el de Juntos por el Cambio. Y ellos dijeron, si la gente votó un cambio, vamos a acompañarlo», marcó y enfatizó: «Tienen que acompañarlo igual porque la gente votó un cambio».
Más confirmaciones de Milei: quiénes serán el secretario de Educación y el procurador del Tesoro
«A mí me parece una actitud valiosa y de una claridad política en ese momento, pero eso no significa que compraron acciones», sostuvo y aclaró: «Estamos tomando mucha gente valiosa de JXC y de otros sectores políticos».