El ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a la Ley Ómnibus en Diputados y apuntó contra el Congreso por la demora en el tratamiento de las medidas impulsadas por Javier Milei.
“El Presidente siente que cada día que pasa sin avanzar en la ley se complica un poco más la situación económica”, expresó el funcionario sobre la labor de los legisladores.
Si bien admitió que hay “malestar” de algunos sectores por las expresiones del mandatario, quien en reiteradas ocasiones acusó a diputados y senadores de pedir coimas para aprobar leyes, justificó que es “una persona muy vehemente” y hay “una enorme ansiedad” para ordenar la ley.
Milei se reunió con sus diputados para acelerar el tratamiento de la Ley Ómnibus
“Cuando uno está tan contra el tiempo, tan a contrarreloj tratando de resolver problemas, cada día que pasa es importante. Es un día perdido si no se solucionó, o un día ganado si se solucionó algo”, dijo en diálogo con Cadena 3.
En cuanto a su expectativa por la aprobación de la Ley Ómnibus, se mostró alineado con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem: “Estoy conversando y estamos tratando de resolver las diferencias para tener un dictamen de mayoría rápidamente”.
Uno de los puntos de más debate es la coparticipación del impuesto a las Ganancias que reclaman los gobernadores. “El presidente se ha comprometido a dar una respuesta a esa caída de la recaudación”, afirmó, aunque advirtió que dependerá de lo que pase con el DNU y el paquete de leyes.
«Hay que frenar la Ley Ómnibus y suprimir el DNU»: la CGT en contra de la reforma de Milei