El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló sobre la marcha universitaria de hoy y criticó la iniciativa.
El funcionario aseguró que quienes apoyan la movilización «todavía no entendieron cuál es la situación del país» y enfatizó: «Estamos todos entendiendo, salvo los que marchan hoy, que todavía no entendieron cuál es la situación del país».
En el marco del evento organizado por el grupo financiero ADCAP en elHotel Alvear, el miembro del Gobierno sostuvo: «Hoy va a haber una marcha muy importante a la que se unen todos. Mucho no tiene que ver las universidades con la CGT, pero de todas formas, está claro que una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción».
«Lo que es milagroso es que el estado de opinión pública sea 50% a favor y 50% en contra, en números gruesos, no soy analista, pero por supuesto que el Gobierno sigue el humor social perfectamente», aseveró y definió a Milei como «un presidente sin historia, sin articulación política, sin partido ni demasiados referentes. Increíblemente en una situación de ajuste tan dura, que la gente se mantenga apoyando en esta proporción».
Y argumentó: «Lo hacen por eso que se menciona como novedoso que es la esperanza hacia el futuro y lo que desconcierta a la política argentina y nos genera un margen para poder seguir actuando».