El exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, apuntó contra el Gobierno por abrir la importación de alimentos.
«Son estupideces, yo pensé que era una joda, si la Argentina tiene que importar alimentos apaguemos la luz», lanzó en declaraciones a radio LU5 de Neuquén y desarrolló: «Si el país tiene que importar autos, cohetes, submarinos nucleares o tanques vamos a discutirlo, pero si me dicen que vamos a importar alimentos no resiste el menos análisis, violenta el sentido común».
A eso sumó: «En Europa, que saben que somos exportadores de alimentos, ahora se van a enterar de que vamos a importar».
En consecuencia, planteó: «¿Van a importar arroz, fideos, latas de tomates, verduras, en serio? Es insostenible hablar de esto».
“Vamos mal, pero vamos bien”: ¿la recesión es el primer paso para una Argentina sin inflación?
Y añadió: «Si le vamos a comprar dos submarinos a los alemanes, autos de alta gama a México, bananas a Ecuador o café a los brasileros puede tener una lógica, pero al que se le ocurrió importar alimentos hay que echarlo por tarado».
En esa línea arremetió contra el ministro de Economía y marcó: «Luis Caputo lo que decide es importar comida, que es lo que más tenemos. Son locos estos tipos, no hay necesidad de hablarlo, los títulos del mundo van a ser que la Argentina va a importar alimentos. Cuando me lo empezaron a pasar por las redes pensé que era una joda para Tinelli».
Guillermo Moreno: “Lo noté melancólico a Milei, como si pudiera ser su último discurso”
Por lo tanto, sin guardarse nada, aseguró: «Este es un gobierno de imbéciles, que no revisa ni siquiera su sueldo, se los aumentaron tres meses atrás y se enteraron después por los diarios» en relación al aumento que el Gobierno había autorizado para el Poder Legislativo y Ejecutivo, el cual terminó anulando.