Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, lanzó una fuerte crítica hacia el Frente de Todos por la falta de candidatos de cara a las elecciones y advirtió que la situación “es mucho peor que 1989 y 2001”.
El precandidato a presidente del partido Principios y Valores se refirió también a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su decisión de no participar, y comparó su situación como “el descanso del guerrero”.
“Cristina está pidiendo por favor que la dejen en paz. Necesita el descanso del guerrero. Si el entorno no se lo da, va a terminar mal la situación”, expresó en diálogo con el programa “Que la gente crea” de La 990.
Con respecto a la alianza oficialista, Moreno sentenció que “el Frente de Todos no existe más, es un rotundo fracaso de proyectos políticos y de gestión”.
El ex funcionario cuestionó que hoy el país “no tiene ni presidente ni vicepresidenta”, y que está “en un caso de extrema gravedad” que es “mucho peor que 1989 y el 2001”.
“Pido que por primera vez seamos prudentes en el mensaje y los tiempos. Podemos llegar a una situación que no es ‘que se vayan todos’, sino que nadie quiera agarrar”, advirtió.
En ese sentido, señaló que el Frente de Todos hoy tiene “tres bajas” con respecto a sus posibles candidatos: una “por descanso del guerrero” y otros dos a quienes no nombró “porque se dieron cuenta de lo inútiles que son y se corrieron”.
Por otro lado, dijo que “el Partido Justicialista fue intrusado por un socialdemócrata como Alberto Fernández”, y que gracias a eso hubo “varios partidos” del movimiento peronista “que se fueron construyendo”, entre ellos el que él dirige.
Sin Alberto y al grito de «Cristina Presidenta», el PJ realizó su Congreso
Al respecto de quién debe ser el candidato del oficialismo de cara a las elecciones, remarcó que “la elección no es la decisión del mejor”, sino “la decisión de un proceso de selección en un complejo esquema conjunto y masivo” entre todos los espacios.
“Va a depender de los encuentros que hagamos. Vos quizás tenes un buen candidato en términos de votos, pero que no expresa el proyecto adecuado que necesita el país en estos momentos basado en la doctrina peronista”, agregó.
Sobre eso, destacó que el Partido Justicialista tomó una “primera buena decisión” en su último encuentro: “Le sacó la lapicera a Alberto Fernández y se la dio a un gran peronista que es Gildo Insfrán”.