En plena campaña electoral, los cruces entre dirigentes están a la orden del día. Esta vez fue el senador nacional por Jujuy por el Frente Justicialista y precandidato a diputado nacional por Unión Renovadora, Guillermo Snopek quien apuntó contra el legislador y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
«El motivo de mi ausencia se debe a la falta de tratamiento del proyecto de intervención al poder judicial, a dar el debate, ahí está mi representatividad en el Congreso», marcó el dirigente y acto seguido, arremetió: «Son operaciones políticas, yo se lo atribuyo a Máximo Kirchner, es el responsable de que el Senado no funcione».
En una entrevista a la Radio FutuRock, precisó: «Su hombre, Mariano Recalde no bajó a la Comisión, a dar tratamiento de la situación de Jujuy. Entonces, si ellos responden a una agrupación y hay un lineamiento, él es el responsable de lo que pasa y no la presidenta».
No obstante, aseguró: «Vamos con la boleta de Sergio Massa» y aclaró: «Que yo tenga o no la boleta pasa a un quinto plano, hoy lo importante es que tenemos un funcionario nacional mirando lo que pasa en la provincia».
- Leer también: Aníbal Fernández irá a la Justicia por el reglamento de las PASO y disparó contra Máximo Kirchner
Por último, acerca de la intervención del Partido Justicialista en Jujuy, ordenada por Alberto Fernández, Snopek resaltó: «El presidente Alberto Fernández tomó la fuerte decisión al intervenir el PJ provincial, eso marca un interés» y respecto a Aníbal Fernández consideró que «el ministro de Seguridad le da la magnitud de lo que se vive en la provincia».
Para concluir, dejó en claro su postura y aseguró: «Ya hace más de un mes el gobierno de Jujuy se llevó por delante derechos en la ambición del gobernador de generar un escenario para ser compañero de Rodríguez Larreta con autoritarismo».
Alberto Fernández intervino el PJ de Jujuy por apoyar a Morales