Este jueves por la mañana, horas después de que el Senado argentino diera sanción completa a la Ley Bases que impulsa el presidente Javier Milei, finalmente se produjo el anunciado encuentro entre el Papa Francisco y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El exministro de Economía de Cristina Kirchner fue recibido en el Vaticano por el Pontífice, quien podría visitar la Argentina a fin de año, según lo anunciaron diversos medios especializados en asuntos religiosos a partir de fuentes de Roma.
Las noticias del encuentro llegaron a partir del propio Kicillof, quien compartió las fotos de la reunión a través de la red social X.
«Un gran honor haber sido recibidos por @Pontifex_es en el Vaticano para conversar sobre la situación social de nuestro país y de nuestra provincia», publicó el gobernador, y agregó: «Un encuentro muy cálido donde también pudimos compartir todo el trabajo que venimos llevando adelante desde la gestión».
Y, finalmente, sostuvo: «El Papa es un referente internacional y para nosotros es muy importante contar con su palabra y su mirada en estos tiempos de crisis».