Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, se refirió al paro general que encabezará mañana la CGT y anticipó que él no participará.
En una charla con Verónica Albanese en «La tarde de Splendid», el entrevistado aclaró que si bien no va a formar parte, «acompaño plenamente la manifestación de los trabajadores y la población en general contra la situación en la que vivimos».
Centrándose en la provincia que lidera, precisó: «Acá va a haber una concentración muy grande en la ciudad de Río Grande y Ushuaia» por lo que indicó: «Va a haber movilizaciones como en todas las provincias», ya que, «la situación es preocupante».
Al ser consultado sobre «los recortes», anticipó que «la provincia se va a ver seriamente perjudicada» y agregó: «No solo la provincia sino todo el país».
Ley Ómnibus: El radicalismo «no acompañará el aumento de retenciones»
«Creo que todos los gobernadores estamos muy preocupados, no solamente por Ganancias», marcó y explicó: «Cuando uno produce, que se dispare la inflación, yo estoy seguro que es un ajuste por inflación y congelás o enfrías la actividad económica, son menos ingresos para todas las provincias».
Tras recordar que «esos ingresos se distribuyen en servicios públicos», insistió con que «la situación va a ser muy compleja para todas las provincias».
Gobernadores de JxC y el massismo se manifestaron en contra de la suba de retenciones
En consecuencia afirmó: «Hay una gran transferencia de ingresos al Estado nacional y un empobrecimiento de las provincias y por ende a los municipios» y subrayó: «Ojalá nuestros diputados y senadores estén atentos a esta situación», debido a que «las provincias se van a empobrecer y nuestro pueblo se va a empobrecer».
Ante ese panorama, puso el foco en la Ley Ómnibus y señaló: «Creo que no hay necesidad de tanta urgencia y una ley tan grande, que es muy difícil de tratar».
«Cuando estás en el Ejecutivo querés que todo sea rápido, eso es cierto, pero tenés que respetar las instituciones», subrayó y consideró que «hubiera sido mejor una ley por temas».
En ese punto, se mostró en contra, por ejemplo, de la delegación de poderes «porque no corresponde».