Leyendo:
Habló Belliboni tras ser procesado y apuntó contra el Gobierno: «Hay una intencionalidad política»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Habló Belliboni tras ser procesado y apuntó contra el Gobierno: «Hay una intencionalidad política»

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, habló tras haber sido procesado por administración fraudulenta y aseguró que «la acusación es absolutamente falsa».

En diálogo con Ramiro Gondar en Splendid990, precisó que «el Polo Obrero construyó 44 sedes con ese dinero, estructuró programas de capacitación y formación en 17 provincias, se hicieron actividades productivas: textiles, de carpintería, de herrería, de huerta» y además, afirmó: «Pusimos mucho más dinero, el dinero del subisidio fue una parte, que aprobó el Estado para proyectos productivos».

Procesaron a Belliboni por administración fraudulenta: cuánto tiempo podría pasar en prisión

También aseveró que «el dinero del Estado está rendido en su totalidad» y marcó: «Algo que la causa no recoge».

Por lo tanto, subrayó que «evidentemente hay una intencionalidad política, cuando en la Argentina hay 100 allanamientos no al Polo Obrero, todas las organizaciones sociales han sido allanadas».

«Hace dos meses estamos en una campaña de allanamiento de tres jueces federales: Lijo, Casanello y Armela», señaló e insistió: «Tres jueces que hicieron 100 allanamientos a organizaciones sociales».

«Parece que el delito en la Argentina pasa por los comedores populares, no por los bunkers de narcos, no por la trata», lanzó.

Y sostuvo: «Hay una persecución política».

En consecuencia, indicó: «Es toda una farsa» y adelantó: «Vamos a apelar inmediatamente». Aquí remarcó que «no se ha tenido en cuenta que aun falta prueba que no ha sido periciada» y sumó: «Yo he pedido ampliación de indagatoria».

«¿Quién está detrás de todo esto?», le preguntó el comunicador y el entrevistado respondió: «El Gobierno de Milei».

«¿Por qué a usted y no a otros la acusación?», indagó el periodista y Belliboni contestó: «Probablemente, yo sea el primero y después haya otros porque hubo 100 allanamientos. Esto es el inicio» y agregó: «Quieren paralizar al Polo Obrero porque el Polo Obrero ha sido protagonista de muchísimas luchas contra el Gobierno».

 «Van por todos dirigentes», alertó.

Y especificó: «Empezaron con nosotros porque somos fáciles de estigmatizar, no tenemos respaldo institucional, nunca estuvimos con ningún gobierno» pero «nosotros nos vamos a defender y vamos a apelar».

Belliboni: «No sé qué me van a inhibir porque no tengo nada»

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.