Fernanda, la mujer que se subió al escenario e increpó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un acto en Brandsen la semana pasada, habló con los medios y contó por qué se paró al lado del dirigente en ese evento.
«Soy una ciudadana común y corriente. Fui a expresar las problemáticas que hay en nuestra ciudad, nada más», contó Fernanda en diálogo con Jonatan Viale y Eduardo Feimann en LN+ y aclaró: «Eso de que violé la seguridad, es mentira. Ni siquiera había seguridad».
En esa línea explicó: «Como se ve en el video, yo estaba parada entre el público. El acto estaba a punto de finalizar. Entonces, yo me acerco, voy caminando hasta el lugar donde estaba el gobernado» y remarcó: «Ahí te das cuenta de que no había seguridad… Tampoco hubo gritos ni corridas… No había nadie».
Una mujer subió al escenario e increpó a Kicillof a los gritos en un acto en Brandsen
«Decidí ir unos minutos antes de que termine la entrega de escrituras porque una vez terminan de hablar los políticos aparecen los abrazos, los besos. Y es difícil llegar a ellos» por eso, «uno siempre va, trata de llegar pero es difícil», agregó.
Sobre el ida y vuelta que llegó a tener con Kicillof, indicó: «Le estreché la mano, le dije que vivía en la ciudad y que quería expresar las problemáticas que vivía a diario» y añadió: «Él me respondió entonces ‘cuando termine de hablar’. Le dije ‘bueno, está bien’ y asentí con la cabeza».
Kicillof: «Si sufro un atentado, me puede pasar lo de Cristina»
Pero, «automáticamente, aparecieron algunas personas, me tiraron al piso y me sacaron del lugar, como muestran las imágenes», marcó y precisó: «Me llevaron violentamente hacia afuera cuando simplemente me acerqué a hablar».
En ese sentido, recalcó: «No esperé semejante reacción violenta»y detalló: «Cuando me sacaron afuera, no me querían dejar ir. Me dijeron que estaba mintiendo. Las personas que me rodeaban me trataban de mentirosa. Llegó un momento que dije ‘basta’ y empecé a pelear y hacer fuerza para que me dejen».
Marcos Galperin volvió a burlarse de Kicillof con una irónica frase
UN EXTRAÑO EPISODIO
Además contó que «se presentó un oficial junto con otro civil en un auto particular (en su casa)» y especificó: «Me dijeron que querían hablar conmigo, les dije que sí. Pero cuando les pedí el nombre y apellido, no me los quisieron dar. Y se fueron».
REUNIÓN CON KICILLOF
Tras lo sucedido, Kicillof convesará este lunes con Fernanda, a raíz de un llamado del concejal del Frente de Todos, Fernando Raitelli, quien la contactó. «El gobernador estaba dispuesto a atenderla. Él me informó cuándo va a ser la cita y el horario en el que voy a tener que ir a la gobernación», contó y adelantó: «Ahí le preguntaré por qué había un policía en la puerta de mi casa» porque «no lo entiendo, la verdad».