Lucila Crexell, la senadora de Juntos por el Cambio, que faltó a la sesión de ayer en la que se aprobó el pliego de la jueza Ana María Figueroa habló y se defendió de las críticas que la acusaban de haber sido funcional al oficialismo por no haber estado en el recinto.
«El Kirchnerismo, en una de sus típicas maniobras, convocó de forma intempestiva a una sesión cuya verdadera finalidad fue tratar la situación judicial de Cristina«, comenzó diciendo en su cuenta de Twitter y remarcó que «la convocatoria se hizo el día anterior a la sesión, resultándome imposible regresar a tiempo».
El Senado aprobó el pliego de la jueza Figueroa: ausencia de Cristina y votación empatada
Sobre el motivo de su falta, precisó: «Fui parte de un panel sobre geopolítica de los recursos naturales y expuse sobre el rol de nuestro país en la transición energética» y acto seguido, aseguró: «Ni de vacaciones, ni escondiéndome. Representando a la Argentina en foros internacionales, y pagándolo con fondos propios».
Acerca de la votación, sostuvo: «Estoy convencida de que la decisión de la Corte de formalizar la cesación de funciones de la exjueza Figueroa no puede ser modificada por el Senado, de manera que la maniobra del kirchnerismo es inválida e inconducente».
La insólita situación que generó la aprobación del pliego de la jueza Figueroa
Para finalizar, dejó en claro que «siempre estuve y estaré del lado de la República y la defensa de sus instituciones. Por eso acompaño a Patricia Bullrich y espero que sea la próxima Presidente de Argentina».