El diputado del PRO, Hernán Lombardi, habló sobre la ratificación por parte de la Cámara Baja al veto de Milei sobre la reforma jubilatoria y precisó: «Había una ley acerca de temas previsionales, que desde el PRO la votamos en contra desde el primer día porque ponía en riesgo el equilibrio fiscal».
En comunicación con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, recordó: «Esa ley fue votada por diputados y senadores y Milei la vetó» y agregó que «el kirchnerismo básicamente y aliados intentaron insistir con el voto».
Un solo diputado del PRO votó contra el veto a la reforma jubilatoria: sus razones
«Y nosotros rectificamos el veto al presidente Milei», señaló y dejó en claro que «seguimos con la misma posición que teníamos cuando se votó hace 70 días».
En cuanto a las razones, argumentó: «Yo soy un convencido de que hay que mantener el equilibrio fiscal a rajatabla».
Y añadió que «la inflación nos carcomió durante los últimos 40 años».
En esa línea sumó que «en el caso de la Argentina, el déficit es más infinaciable porque no podés tomar deuda«, además «sería una locura aumentar impuestos, por lo tanto, el único camino que tenés es emitir billetes y generás más inflación«.
Ante ese panorama, afirmó: «Votamos a favor de los jubilados porque los jubilados saben que esta idea de que te aumentan los sueldos nominales, pero después la inflación te devora el aumento, lo vienen conociendo hace muchos años».
En consecuencia, «para priorizar y mejorar los ingresos, hay que terminar con la inflación» y puntualizó: «No apareció ningún mecanismo que dijera cómo se iba a financiar esto sin emitir».