Horacio Verbitsky presentó su libro: «La educación presidencial» en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y al analizar el gobierno de Cristina, lanzó una fuerte crítica.
«La política de Kirchner recuperó los principios y valores del primer peronismo», destacó y aseguró: «Fue el gobierno más peronista de Perón en adelante, que produjo un crecimiento muy grande».
- Leer también: Cristina reapareció tras el fallo por YPF y apuntó contra los fondos buitre y la justicia de EEUU
Ademas calificó como «un hecho milagroso» que en el 2009, la gestión de Cristina Kirchner «en medio de la crisis internacional logró crecimiento económico y de los ingresos populares, con una política que incluyó la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas, del sistema previsional, que habían sido algunas de las privatizaciones del menemismo».
Sin embargo, el periodista sostuvo que «el kirchnerismo tiene un problema que es la sucesión, no ha logrado salir del círculo familiar».
Fue ahí cuando remarcó que en 2015 Cristina no aceptó la candidatura de Daniel Scioli y por eso, fomentó que se postulara Florencio Randazzo, que era ministro del Interior.
Para el escritor, esa estrategia fue un «error de percepción», debido a que, Randazzo era «peor que Scioli». Y sin dudarlo, aseveró: «Scioli fue la resignación de Cristina».
Julio María Sanguinetti: «El kirchnerismo llegó a su punto final»
«Scioli perdió y llegó Macri, que fue un retroceso y marcha atrás con todo lo que había hecho el kirchnerismo», subrayó y agregó: «Macri más que un programa de gobierno tenía un plan de negocios. Y lo realizó y le fue muy bien».