Leyendo:
Identificaron al hombre que le arrojó una botella a Milei: quién es y por qué lo hizo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Identificaron al hombre que le arrojó una botella a Milei: quién es y por qué lo hizo

Un hombre fue detenido por agredir a Javier Milei, luego de que se viralizaron imágenes suyas arrojándole una botella de vidrio que pasó a centímetros de la cabeza del presidente.

El hecho ocurrió este domingo, en medio de la recorrida que el mandatario realizaba en un auto descapotable junto a su hermana Karina Milei, desde el Congreso a la Casa Rosada.

En un momento, se ve que una persona arroja una botella, que terminó impactando en la cabeza de Guillermo Armentano, un subcomisario de la Policía Federal que era parte de la custodia presidencial que resultó con una leve herida.

Tras una investigación, se identificó al agresor como Gastón Ariel Mercanzini, un hombre de 51 años, que según sus posteos en las redes sociales se identifica cercano al kirchnerismo, ya que tenía fotos con imágenes de Evita y otra junto a Sergio Massa y Andrés “Cuervo” Larroque.

Según informó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, la Policía de la Ciudad trabajó para recabar todas las filmaciones del lugar y dar con el acusado.

Toda la evidencia ya está en manos de la Justicia para que determine los pasos a seguir”, publicó el funcionario porteño en las redes sociales.

Por su parte, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, contó que habló con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para proceder a su identificación y detención. “El que las hace, las paga”, afirmó.

El discurso de Javier Milei: “No hay solución alternativa al ajuste”

En los videos que se viralizaron, hay uno que muestra que luego de haber lanzado la botella, Mercanzini fue increpado por algunos militantes libertarios. Si bien se desconoce el motivo de la agresión a Milei, advirtieron que se encontraba en estado de ebriedad.

Incluso, ayer fue detenido, pero como no se le encontraron elementos que pudieran probar que cometió un delito, fue liberado. Sin embargo, tras ser identificado fue detenido nuevamente.

Según informaron fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas, Mercanzini “registra antecedentes por daño agravado habiendo sido detenido en julio de este año y recuperado la libertad en las últimas semanas”.

En las redes sociales, la indignación por el hecho llegó a que el número de documento del acusado se convirtió en tendencia.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.