Un verdadero escándalo se vivió este domingo en el Instituto Santa Rita de la Ciudad de Buenos Aires, mientras votaba Lilia Lemoine, candidata a diputada de La Libertad Avanza por la Provincia.
La asesora de marketing y de imagen de Javier Milei ingreso al cuarto oscuro y, según el relato de testigos del hecho (quienes grabaron videos y tomaron fotografías), salió de él con una boleta de Javier Milei en la mano, es decir, fuera del sobre, lo cual puede ser considerado «voto cantado».
🚨 AHORA | Denunciaron a Lilia Lemoine, candidata de Javier Milei, por "voto cantado”.
👉 Salió del cuarto oscuro con la boleta de Milei y sin el sobre. pic.twitter.com/VbZpnvWlIp
— Newsweek Argentina (@Newsweek_Ar) October 22, 2023
Algunos de los fiscales de las fuerzas adversarias, atentos a la situación, comenzaron a gritarle que el voto debía ser impugnado y comenzaron a llamar a las autoridades a los gritos. Se vivieron momentos de tensión.
Lemoine intentó que su voto no fuera impugado y se puso a discutir con las autoridades de mesa, e incluso se escucha en algunos videos que grita «¡es fraude!», mientras que en otras imágenes se la ve discutiendo con un hombre al que le dice «revisame», para demostrar que no tenía la mencionada boleta.
La insólita situación se volvió viral en muy poco tiempo por el llamativo desconocimiento de la candidata de un procedimiento electoral básico, e incluso algunos partidarios le reprocharon haber desperdiciado un voto, cuando las encuestas vienen hablando de un resultado ajustado.
Acabo de hablar con @lilialemoine por la polémica de su voto. Manda este video y dice que “No pueden anularme el voto, no violé la ley electoral”. pic.twitter.com/lfNf0Pdb14
— Luciano Fryszberg (@luchofry) October 22, 2023
Lilia Lemoine estuvo también en el epicentro de las polémicas la última semana luego de una entrevista en la que presentó un proyecto para que los hombres pudieran «renunciar a la paternidad» y otra que le dio al periodista Baby Echecopar, en la que reconoció mantener una relación amorosa de larga data con Milei y defendió dicho proyecto.
Libertarios desmienten a Lemoine y le piden “silencio” a días de las elecciones