Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete bonaerense a raíz del escándalo en el yate de lujo, realizó alrededor de 200 viajes desde el 2003, año en el que ingresó a la función pública.
Insaurralde comenzó en la política como concejal en la municipalidad de Lomas de Zamora y a partir de ahí se registran 100 salidas y 100 entradas al país.
Kicillof busca despegarse de Insaurralde: «Formo parte de una coalición»
Pero, durante los últimos dos años en los que se desempeñó como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, viajó ocho veces al exterior.
Los destinos fueron: Estados Unidos en cuatro oportunidades, una vez a Francia y otra a Paraguay.
El juez Villena se apartó de la causa Insaurralde y negó una amistad con el exfuncionario bonaerense
A esa cifra hay que agregarle que mientras fue intendente de Lomas de Zamora, lo cual abarca desde el 2009 al 2021, realizó 70 viajes con la excepción de un año en el que fue diputado nacional.
Una diferencia es que mientras fue jefe comunal, Insaurralde viajó a países vecinos como Perú, Uruguay, Chile, Colombia y Paraguay mientras que Estados Unidos y Europa fueron lugares a los que visitó cuando pasó a la jefatura de Kicillof.
De las trampas de Massa al yate de Insaurralde: es hora de acabar electoralmente con el kirchnerismo
Otro punto a resaltar es que cuando estuvo al frente de la municipalidad de Lomas de Zamora, un tercio de sus viajes fueron a Colombia.
Para concluir, la última vez que fue a España fue en septiembre, quince días antes de que se conociera su viaje a Marbella, España, en un yate de lujo con la modelo Sofía Clerici.