Este martes por la mañana, el presidente Javier Milei arribó a la Davos, Suiza, donde se celebra el Foro Económico Mundial y en el que se reunirá con diferentes líderes mundiales.
Lo que pocos conocen, es que en ese distrito de montaña a miles de kilómetros de la Argentina, se encuentra un curioso lugar: el Museo Kirchner.
El sitio, ubicado en la calle Promenade al 82, no está dedicado al expresidente Néstor Kirchner, ni a Cristina o a alguno de sus hijos; tampoco es un museo consagrado a Alicia.
Se trata del lugar donde se preserva la obra del pintor alemán Ernst Ludwig Kirchner, uno de los artistas más representativos del expresionismo pictórico, quien nació en 1880 y falleció en 1938.
En 1905 formó parte de la fundación del grupo Die Brücke – El Puente-, el cual basaba su obra en colores puros y un estilo plano; se inspiraba en el arte primitivo y el fauvismo francés.
Es en Davos donde funciona la fundación que preserva su historia y exhibe sus cuadros. “El Museo Kirchner de Davos recopila, conserva e investiga la obra de Ernst Ludwig Kirchner y la pone a disposición del público. Somos un museo privado sin fines de lucro propiedad de la Fundación Ernst Ludwig Kirchner Davos”, informan desde la entidad.
Y detallan: “La colección del Museo Kirchner de Davos cubre todos los períodos creativos de Ernst Ludwig Kirchner desde 1904 hasta 1938. Además, recoge obras seleccionadas de los artistas del «Brücke» y otros artistas del modernismo clásico”.
Sin embargo, y a aunque se haga un lugar en la apretada agenda, el presidente Javier Milei no podrá visitarlo ya que según aclaran en su página web, el museo permanece cerrado desde el 1 de enero hasta el 2 de febrero de este año.
Milei llega a Davos para el Foro Económico Mundial: «Vengo a plantar las ideas de la libertad»