Este fin de semana se llevó a cabo una curiosa siembra en la provincia de Santiago del Estero cuando un productor destinó 60 de las 235 hectáreas de su campo para formar con la plantación la cara del presidente argentino Javier Milei.
“La idea de esta campaña fue hacer la imagen del presidente, para mostrar el apoyo desde el agro, más allá de que las medidas recientes impactaron negativamente en los márgenes agrícolas, especialmente en maíz, como es el caso de este lote”, sostuvo el productor René Ponce Micino.
“Para que lo vea Elon Musk desde el satélite”, comentó el productor, y no es la primera vez que realiza este tipo de siembras insólitas; el año pasado ya había diseñado en su campo a Lionel Messi y la Copa del Mundo.
Fue el contraste de una densidad de entre 48 y 68 mil semillas de maíz por hectárea la que permitió dibujar en el terreno el rostro del mandatario junto a un “VVLC!!!”, en referencia a la frase de repetida frase de Milei: “Viva la libertad, carajo”.
Incluso, el propio Presidente se hizo eco del llamativo diseño y lo compartió en sus redes sociales.
Sin embargo, y a pesar de su homenaje, Ponce Micino detalló a La Nación cómo afectan las medidas tomadas por el Gobierno que involucran a las retenciones al campo.
“La suba de las retenciones que busca el gobierno de Milei, el maíz paga 12% de retenciones y pasaría a 15% si se aprueba el capítulo de derechos de exportación de la ley ómnibus, sumado a los precios internacionales que vienen en baja, por una mejora en la oferta mundial, dejan los rindes de indiferencia muy elevados”, sostuvo.
Y agregó: “Sabemos la situación del país, pero se lo queremos trasmitir al responsable del área del Gobierno, para ver si se puede remediar a futuro, porque lo que termina pasando es que se invierte menos, se produce menos y esto deriva en menos fletes, y menos movimiento del interior del país. Lo que el país necesita para crecer es todo lo contrario”.