Leyendo:
Interna en el PJ: Duhalde mandó a la casa a Cristina y admite que «hoy juntar gente es imposible»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Interna en el PJ: Duhalde mandó a la casa a Cristina y admite que «hoy juntar gente es imposible»

En una reciente entrevista con METRO 95.1, el expresidente Eduardo Duhalde se refirió a la actualidad del país y profundizó su análisis en las dificultades que enfrenta el Partido Justicialista (PJ) en medio de pujas por la conducción del espacio.

«Las cosas en el PJ no están bien, estamos en una situación tremendamente difícil», afirmó el ex mandatario haciendo énfasis en la falta de cohesión interna y las históricas disputas que caracterizan al partido. «Siempre en el PJ peleándonos, siempre», agregó con tono crítico.

Duhalde también lamentó el estado actual de la movilización popular, señalando que, a diferencia de épocas anteriores, hoy es casi imposible congregar multitudes con un mensaje político. «Las movilizaciones populares no se dan por la política, hoy juntar gente es imposible«, explicó, contrastando la realidad actual con el fervor político de décadas pasadas.

«La suerte del peronismo depende de cómo le vaya a Milei»

En un tono más reflexivo, Duhalde expresó su preocupación por el rumbo global. «El mundo no cambia para bien, esperemos cambiar para que las próximas generaciones vivan felices», sostuvo. En relación a la situación en Argentina, recordó el contexto de principios de siglo y remarcó que «el 2000 era un momento de mucho enojo de la gente, pero pudimos lograr un gobierno de unión nacional», evocando la experiencia de su presidencia como un modelo de consenso que podría servir de ejemplo en la actualidad.

Duhalde no escatimó críticas hacia quienes han estado en el poder en las últimas décadas, asumiendo también su propia responsabilidad. «Todos los que gobernamos los últimos 30 años somos responsables de este momento que estamos viviendo», reconoció, al tiempo que lanzó un mensaje directo hacia Cristina Fernández de Kirchner: «Cristina debería quedarse en su casa, y todos los que gobernamos», sugiriendo un retiro de la vida política para las figuras que han estado en el poder durante los últimos años.

El histórico dirigente peronista también hizo referencia a algunos actores de la política actual. Elogió el reciente llamado a la unidad del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmando que «habló de unidad y con eso yo estoy de acuerdo».

No obstante, fue tajante en su crítica al gobierno de Javier Milei, al que calificó como «el gobierno más violento que he visto», y expresó que «veo poco de Carlos Menem en Javier Milei», diferenciando al actual presidente de quien fuera uno de los grandes referentes del PJ.

Sobre la figura de la vice Victoria Villarruel, Duhalde se mostró desconcertado: «A Victoria es difícil de entender, y la foto con Isabel Perón me impresionó», aludiendo a la polémica imagen que Villarruel compartió junto a la viuda del expresidente Juan Domingo Perón.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.