Siguen las internas en La Libertad Avanza. Carlos Rodríguez, uno de los asesores económicos de Javier Milei, cuestionó el manejo de la campaña del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) y las polémicas propuestas.
“Desde que soy asesor de Milei jamás he sido consultado en economía, me piden que no salga en los medios y me tengo que bancar las rarezas de los libertarios sobre preservativos pinchados, el Vaticano, privatizar los océanos y cosas de Rothbard”, expresó en su cuenta de X (ex Twitter).
Alberto Benegas Lynch, el «prócer» admirado por Milei, a favor de «privatizar el mar»
Rodríguez reveló que “a alguien del equipo de comunicaciones de LLA se le ocurrió pensar que Milei como comunicador de economía puede haber llegado a su techo”. Sobre ese punto, remarcó que designaron “dos comunicadores exclusivos designados”, que son Diana Mondino y Guillermo Francos “cuyo campo es Relaciones Exteriores e Interior, dos temas que al votante no le interesan”.
En ese sentido, denunció que él se encuentra “bloqueado” junto con otros economistas para hablar sobre las propuestas del candidato libertario. “Nos piden que no salgamos en los medios. A mí hace meses que me lo pide el jefe de medios Leandro Vila”, arremetió.
Desde que soy asesor de @JMilei jamas he sido consultado en economia, me piden que no salga en los medios y me tengo que bancar las rarezas de los libertarios sobre preservativos pinchados, el Vaticano, privatizar los oceanos y cosas de Rothbard. Pero apoyo la idea básica:…
— Carlos Rodriguez (@carod2015) October 29, 2023
El asesor también apuntó que “cuanto más tiempo tarde Milei en anunciar su ministro de Economía, menos tiempo tendrá este profesional para armar sus equipos y menos tiempo tendrán los votantes para conocerlo”.
Rodríguez aseguró que “la enorme mayoría de la gente que me consulta piensa que Javier no tiene equipo de economía y que se lo va a poner Macri más adelante”. El economista consideró que “sería muy malo llegar al ballotage con esa imagen”, a la vez que “un ministro de Economía podría subir el techo si dice cosas nuevas e interesantes y que no asusten”.
Sin embargo, dijo que seguirá apoyando las ideas del espacio libertario: “Como ya lo he hecho con tantas otras propuestas de LLA, apoyaré públicamente esta decisión hasta que se realice el ballotage y se decida finalmente quién será nuestro presidente. Es fundamental permanecer unidos para la confrontación final en que el electorado decidirá entre la libertad y el autoritarismo”.