Las internas dentro del oficialismo están a la orden del día. De hecho, hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, arremetió fuertemente contra el secretario de Comercio, Roberto Feletti, por sus críticas al funcionario de la cartera de Economía, Martín Guzmán, respecto de la inflación. En ese marco de peleas constantes, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) e integrante del Frente de Todos, Juan Grabois, cuestionó las peleas en la coalición gobernante en una entrevista con Cristina Pérez en Radio Rivadavia.
Sin guardarse nada, el líder social aseguró que «hay cosas que me parecen estupideces, que son las discusiones entre miembros del oficialismo» y en consecuencia, reconoció que «hay cosas que me aburren y de las que ya no quiero ni hablar». En ese sentido, sostuvo que «este es un momento de crispación que se debería haber terminado cuando se logró el acuerdo con el FMI«, arreglo que por el contrario, aumentó las divisiones en el oficialismo.
Si bien afirmó que «hay peleas y discusiones dentro de una coalición que valen la pena», remarcó que «tenemos cultura de partido verticalista y este es un experimento que no está saliendo con los mejores resultados». En ese punto, Grabois se refirió directamente a la vicepresidenta y recordó que «Cristina fue la que diseñó la estrategia electoral del 2019″ y sobre la relación entre la exmandataria y el actual jefe de Estado, aseveró que «el Ejecutivo tiene que ser un poder que funcione armónicamente
El entrevistado no limitó sus críticas solamente a los integrantes del Gobierno, disparó también contra el periodismo.»Hay una complicidad de los medios porque veo que hay gente de un lado y del otro con pequeños intereses», subrayó. Por otra parte, habló sobre el panorama que atraviesa la Argentina y sin dejar lugar a dudas, afirmó que «la situación social es horrible» al tiempo que recalcó que «no es que sea particularmente diferente a cómo venimos los últimos cinco años».
En esa línea indicó que «sabemos que hubo una pandemia, pero es muy fea y se acumulan una cantidad de deudas que no son solamente económicas» y agregó que «se van acumulando deudas en el plano educativo, con pibes que terminan la primaria sin saber leer ni escribir, en el sanitario y en un montón de aspectos».
Para concluir, al ser consultado sobre la asistencia del Estado a los sectores más vulnerables, el entrevistado sostuvo que «el modelo de los planes siempre fue un desastre», ya que, según indicó: «Es un modelo que estuvo pensado para la emergencia».