El Ministerio de Justicia determinó la intervención de la fundación que costeaba la campaña presidencial de Patricia Bullrich y al enterarse, la exministra de Seguridad apuntó contra su rival en las elecciones, Sergio Massa.
El área, que encabeza Martín Soria, dio a conocer la intervención por 180 días hábiles del instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad Asociación Civil (IEES). La decisión se publicó a través de la disposición 742/2023 y fue pedida por el Inspector General de Justicia, Ricardo Nissen.
Bullrich y Milei le respondieron a Massa por sus dichos sobre «la eliminación del PAMI»
La resolución explicó que «la intervención se fundamenta en la instrucción realizada por la IGJ en al cual se determinó que desde el IEES se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar».
El proceso arrancó a raíz de una denuncia del diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, por «irregularidades».
Bullrich contratracó y corrió a Massa con el tema de la inflación
«Desde el IEES se desplegaron acciones ajenas a su objeto social y fue utilizado para fines distintos para los que se le otorgó autorización para funcionar», precisó el Ministerio de Justicia y añadió que «también se detectaron irregularidades contables y administrativas: se verificó un crecimiento exponencial de los ingresos y egresos del IEES, pasando en pocos meses de no tener fondos para solventar los gastos corrientes, a recaudar más de 90 millones de pesos».
En consecuencia, el organismo consideró que bancar económicamente una campaña con dinero de una fundación «vulnera las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación en materia de asociaciones civiles» y «podría implicar una violación de la ley 26.215″, de Financiamiento de los Partidos Políticos.
Bullrich cuestionó el número de desaparecidos y la Izquierda la llamó «negacionista»
BULLRICH: «MASSA DECIDIÓ CONTINUAR ATACÁNDOME»
«El ministro de Economía Sergio Massa decidió continuar atacándome, esta vez a través del ministro de Justicia, en lugar de ocuparse de la inflación galopante y del estado calamitoso de la economía», sostuvo Bullrich a través de su cuenta de Twitter y advirtió: «Quiero compartir con la gente que estemos fuertes, porque los ataques seguirán en las próximas semanas».
En consecuencia, aseguró: «Buscan correr la atención de su gestión desastrosa y de la miseria que genera el kirchnerismo».
Bullrich contratracó y corrió a Massa con el tema de la inflación