El diputado liberal Javier Milei habló sobre su candidatura a presidente de cara a las elecciones de este año y volvió a descartar una alianza con Juntos por el Cambio, al que consideró un espacio “destinado al fracaso”.
El líder de La Libertad Avanza apuntó contra el partido opositor, al que acusó de “asustar a la gente” con “interpretaciones fascistas hegelianas” por decir que podría ser funcional al kirchnerismo.
“Ellos, que viven quejándose del populismo, lo que hacen es crear un enemigo y tratan de poner al resto del otro lado. Ellos dicen ‘los únicos opositores somos nosotros’. Sos tan totalitario como los kirchneristas si pensás así”, expresó.
Milei advirtió que “el gran problema” para ellos “es que apareció alguien por afuera del sistema político, que no vive de la política, que no transa con la política como sí lo hacen ellos, que viven haciendo negocios”. “La solución más feliz para Juntos por el Cambio sería que yo me muera”, agregó.
En ese sentido, señaló a los radicales, la Coalición Cívica y “las palomitas del PRO” como “el virus y el germen” del espacio opositor: “Son kirchneristas de buenos modales, con una billetera enorme que garpa un montón de pauta para que ellos se vean bien”.
“No puedo estar adentro de Juntos por el Cambio, no tengo nada en común con los radicales, que son la internacional socialista, ni con la Coalición Cívica, que son un desprendimiento por izquierda de los radicales. Y tampoco puedo tener algo con el ala blanda del PRO. No me voy a meter en una coalición que está destinada al fracaso”, manifestó.
Con respecto a su relación con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri, afirmó que mantiene un “muy buen diálogo”, aunque remarcó que “están haciendo cosas muy peligrosas también”.
“El otro día Bullrich apareció levantando a un impresentable como Daniel Lipovetszky, que es el responsable de la aberración de la Ley de Alquileres y es alguien que viene del comunismo”, criticó en diálogo con Clarín.