Leyendo:
Javier Milei: «Estoy orgulloso de eliminar el Ministerio de la Mujer y el siniestro INADI»
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Javier Milei: «Estoy orgulloso de eliminar el Ministerio de la Mujer y el siniestro INADI»

El presidente Javier Milei participó este jueves del Congreso de Inversiones Inmobiliarias, en donde brindó un extenso discurso en el que destacó el ajuste que realiza junto a su Gabinete y adelantó que analiza implementar 3.200 reformas.

“Veo que se están notando los efectos de la recuperación, estamos todos felices”, expresó en el comienzo de su presentación, en la que aseguró que “lo que estamos haciendo en el resto del mundo se considera un milagro”.

Por qué Milei necesitará más «Dibus» y «Carusos» para relanzar el Gobierno

Milei señaló que “desde el primer momento nosotros tuvimos claro la magnitud del desafío que teníamos” por la “herencia del kirchnerismo”, y resaltó a su Gabinete: “Estoy consciente de que estamos llevando a cabo una gesta heroica que va a quedar marcada en los libros de texto, porque estamos comprometidos en hacer el mejor gobierno de la historia de Argentina”.

En ese sentido, se refirió al achicamiento del Estado y se mostró “orgulloso de eliminar el Ministerio de la Mujer y el siniestro INADI, que se utilizaban para perseguir ideológicamente”.

En medio del escándalo por la denuncia de Fabiola Yáñez, apuntó, sin mencionarlos, a Julia Mengolini y Alberto Fernández: “Fui reivindicado, porque una periodista militante dijo que el ‘yo te creo, hermana’ era una cuestión retórica y de acción política. Es decir, terminó de confesar que era una forma de perseguir a opositores, cargándole delitos aberrantes que después nos enteramos que son los delitos aberrantes que cometen ellos”.

Con un decreto, Milei oficializó el cierre del INADI

DESREGULACIÓN, CEPO, CIERRE DEL BANCO CENTRAL Y DOLARIZACIÓN

En su discurso, Milei aseguró que su reforma de desregulación “es la más grande de la historia Argentina”, y que con el DNU 70/2023 y la Ley Bases “empezamos a parecernos a algunos países europeos”.

Sin embargo, comentó que tiene el objetivo de que “Argentina sea el país más libre del mundo”, y por tal motivo tiene “pendiente” impulsar otras 3.200 reformas estructurales. “Si lo que hicimos les parece grande, vienen cuatro veces más. O sea, va a haber libertad en serio acá”, expresó.

“Aquellos países que son más libres, son 12 veces más ricos que los países reprimidos, tienen 25 veces menos de pobres en el formato estándar y 50 veces menos en el formato extremo. Por lo tanto, abrazar las ideas de la libertad va a hacer que Argentina sea el país más próspero de la Tierra”, agregó.

Juró Sturzenegger: elogio por parte de Milei y adelantó de la nueva ley «de hojarasca»

Con respecto a la situación económica, destacó a “ese gigante que tengo como ministro de Economía”, en relación a Luis Caputo, por alcanzar el déficit cero; como también la “tarea titánica, ciclópea, por parte de Santiago Bausili” en el Banco Central de eliminar el déficit cuasifiscal.

“Debe ser por eso que en el mundo hablan del milagro económico en Argentina y la miserabilidad de los econochantas y de los políticos no les permite reconocer la gesta heroica”, sentenció.

Al respecto, remarcó que el déficit cero será “la regla” del presupuesto 2025. “Va a haber una hipótesis de ingresos, inexorablemente tiene que haber una hipótesis de ingresos; esa hipótesis de ingresos obviamente que tiene que ver con una hipótesis de crecimiento del PBI y una hipótesis de inflación. Pero, como nosotros estamos convencidos de que la tasa de inflación va a seguir bajando, no queremos armar un presupuesto que quede descalzado porque en la tasa de inflación somos exitosos y la bajamos más rápido de lo que pensamos”, explicó.

En cuanto al cepo, Milei no puso fecha para su eliminación y justificó que “eso de estar determinando las fechas es bien de colectivista autoritario dirigista”. “Si yo estoy tomando todo un esquema de política económica en el cual le devuelvo la libertad a los agentes, dependo de cumplir metas en función de que los agentes las quieran lograr”, sumó.

También se refirió a dos de sus promesas de campaña: el cierre del Banco Central y la dolarización. Explicó que al eliminar la emisión “la cantidad de dinero está fija”, pero “si la economía sigue creciendo” aparece “un problema” que es que “la gente va a demandar más dinero”.

“¿Cómo hacemos para monetizar la economía si la cantidad de dinero está fija? Competencia de monedas. ¿Qué es lo que vamos a hacer? Vamos a dejar que los argentinos, como además el cepo no va a existir más, los argentinos puedan hacer sus transacciones en otra moneda. Entonces, ¿qué pasa? Esos dólares que ingresen al sistema en lugar de estar emitiendo dinero para comprarlos, van a poder ser usados directamente para hacer transacciones”, afirmó.

La advertencia The Economist a Milei sobre la dolarización en países de América Latina

“En la medida en que la economía crezca, los propios argentinos que demanden dinero van a estar monetizando la economía, trayendo más dólares a la economía. Y una de las cosas que pasa es que, si en dinámica la cantidad de pesos está fija y la cantidad de dólares empieza a crecer, entonces, ¿qué va a pasar? En algún momento van a ser tantos los dólares que haya en la economía que quizás ese día podamos cerrar el Banco Central. Y ese día, si yo sigo estando en el gobierno, no tengan duda de que lo voy a cerrar”, enfatizó.

UN MENSAJE PARA LOS INVERSORES

Por último, Milei se refirió al crecimiento económico. Tras aseverar que “los salarios y las jubilaciones le están ganando a la inflación” y “se está recomponiendo el poder adquisitivo”, remarcó la importancia de que haya inversiones.

“Lo que hace crecer a una economía es la inversión, pero la inversión ustedes la tienen que financiar y se financia con ahorro. El hecho de que se haya corrido el Estado del medio y que hayamos achicado el déficit fiscal en 15 puntos del PBI, son 15 puntos de ahorro que vuelven al sector privado para que invierta, para que acumule capital, para que sea más productivo, que la producción argentina suba y que los salarios reales también lo hagan, y así caigan los pobres y los indigentes”, señaló.

En esa línea, envió un mensaje a los inversores presentes: “Les pido que entonces no nos acompañen como meros espectadores, que disfruten cómo va ocurriendo el milagro argentino, que nos va a hacer a Argentina grande nuevamente. Les pido que se involucren y que ustedes sean actores verdaderamente protagónicos en este milagro que va a ser de Argentina una gran potencia mundial”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.