En medio del escándalo por los alimentos hallados en un galpón, el presidente Javier Milei respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y apuntó duramente contra el kirchnerismo.
Mientras surgieron rumores y versiones sobre una posible salida de la funcionaria de su cargo, el mandatario defendió su gestión: “El Ministerio de capital humano lo que está haciendo es destapar un montón de curros que había por todos lados”.
Al respecto, consideró a Pettovello “una ministra valiente, capaz y con todas las agallas necesarias para enfrentar este conjunto de delincuentes, que no solo se queda en una denuncia mediática, va y lo lleva directamente a la Justicia”.
“¿Sabe cuál es el mejor indicio de que es una gran ministra? Que todos los corruptos están aterrados y están tirándola fuera todo el tiempo porque están desesperados”, remarcó en una entrevista con Radio Mitre.
En ese sentido, le dio su completo respaldo: “Pettovello es la abanderada de la lucha contra la corrupción. ¿Usted cree que yo voy a entregar la lucha contra la corrupción? Es mi bandera. No voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”.
Milei también apuntó contra el kirchnerismo, ya que acusó a la oposición de “operar” a su funcionaria. Incluso, aseguró que buscan que la ministra “caiga” para “debilitar” su Gobierno.
“No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires… No descarto que me quieran tirar un muerto”, arremetió.
La guerra de los alimentos: la trama oculta detrás de las denuncias internas en Capital Humano