El presidente Javier Milei tendrá este martes su primer encuentro con los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en busca de apoyos para implementar su “plan motosierra”.
Los mandatario provinciales serán recibidos al mediodía por el jefe de Estado en la Casa Rosada, en un encuentro que fue pactado por el ministro de Interior, Guillermo Francos.
Marcha atrás: Caputo dijo que no pedirán la reversión de Ganancias y apuntó a los gobernadores
El objetivo de Milei es conseguir acompañamiento legislativo de los distintos sectores, para poder aprobar el paquete de leyes con medidas económicas y reformas de Estado que se enviará al Congreso.
Además, se tratarán temas como la coparticipación, el proyecto para eliminar la obra pública, y la reversión del impuesto a las Ganancias que han puesto cara a cara al gobierno nacional con las provincias.
En la previa, Francos se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “Dialogamos sobre temas vinculados a la Ciudad de Buenos Aires y al país, de cara al encuentro que tendrá lugar mañana con los gobernadores y el presidente de la Nación”, mencionó el ministro.