Leyendo:
«Jinetes del atraso, pilotos de un tren fantasma»: el Gobierno apuntó contra los sindicalistas por el paro de transporte
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Jinetes del atraso, pilotos de un tren fantasma»: el Gobierno apuntó contra los sindicalistas por el paro de transporte

El Gobierno arremetió contra los sindicalistas por el paro de transporte a nivel nacional del día de hoy. Desde el presidente, Javier Milei, hasta el secretario de Transporte, Franco Mogetta, el oficialismo cuestionó duramente la medida.

Milei apeló a la ironía y publicó en su cuenta de X una imagen de un sindicalista y un laburante. Ambos están en una bicicleta, pero el laburante es una persona flaca que maneja la bicicleta y lleva atrás al sindicalista que es un individuo gordo con una gran panza, que va comiendo una hamburguesa.

Por su parte, Mogetta aseguró: «Son los jinetes del atraso, los pilotos de un tren fantasma, que con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobierno y que no tiene nada que ver con mejorarle la vida a nadie».

En diálogo con Radio Mitre, aseveró que el paro «le complicó la vida al laburante, a la persona común» y que es una medida que «no tiene ningún tipo de justificativo, porque hablan de temas abstractos como justicia social, soberanía».

Por lo tanto, lo definió como un «boicot político» de un grupo funcional a un sector «que está tratando de organizarse para complicarle la vida a un Gobierno que no para de crecer».

Ayer, el Gobierno desde la aplicación Mi Argentina, le envió a los ciudadanos el siguiente mensaje: «Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medidas de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134».

En esa línea, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó: «La gente no trabaja solo si la obligan a no hacerlo, y solo lo logran impidiéndole llegar a sus puestos de trabajo. Fin».

Y agregó: «Mientras el país avanza, ellos retroceden. Fin».

El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, sostuvo: «El paro del transporte no es contra Milei. Es contra los trabajadores» piorque «afecta a los que hoy no pueden ir a laburar, a los que tienen un turno médico, una operación, un examen, etc.»

«Los mismos de siempre complicándole la vida a la gente…», remarcó. Milei retuiteó la publicación.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.