La declaración de Alberto Fernández cuestionando que la pobreza en Argentina sea del 42% encendió la polémica y distintos periodistas salieron a criticarlo.
Jonatan Viale habló sobre el tema en el editorial de hoy en su programa «Pan y Circo» de Radio Rivadavia y lo primero que marcó fue: «Si te vas andáte bien, no te vayas negando» en referencia al fin del mandato del actual jefe de Estado.
Grabois criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la pobreza: «Me parece una bajeza gorila»
«Si hay mucha pobreza, el Indec mide mal, ingoremos al Indec o sea rompamos el termómetro y se termina la fiebre», indicó y afirmó que esa actitud denota «un nivel de infantilismo insportable».
FEIMANN: «ALBERTO VIVE EN NARNIA»
Eduardo Feimann, en su ciclo «Alguien tiene que decirlo» de Radio Mitre fue contundente y afirmó: «En el planeta de Alberto Fernández pasan cosas que en este planeta no pasan. El tipo vive en Narnia».
¿Qué país le deja Alberto Fernández a Javier Milei en términos de pobreza?
Acto seguido habló sobre los números de la pobreza y precisó: «Un plan puede ayudar a una persona a salir de la indigencia pero no de la pobreza», aseveró y agreó: «La medición del INDEC toma en cuenta los ingresos de la población y los hogares»
Por lo tanto, «si se consideran además las privaciones en materia de materia, de educación y salud, llega al 60%», remarcó.
La estanflación, el cinismo de Cristina y la devastadora herencia del kirchnerismo
Por su parte, María O’Donnell en su programa «De Acá en Más» en la Radio Urbana Play, subrayó: «Alberto Fernández de despedida salió a disputar los números de la pobreza, no era necesario me parece».
Si bien señaló que «la gente tiende a declarar menos de lo que gana» hizo hincapié en que «si vos metés la multidimensionlidad de la pobreza y empezás a mirar acceso a cloacas, etcétera, ves que tenés un número de pobreza no solo consistente con ese número sino mucho más grave si mirás la pobreza de los niños». «Y ni hablar si sacarás de ahí los planes sociales, te daría un número mucho más alto».