Leyendo:
Jorge Adaro ratificó el paro docente y responsabilizó al Gobierno
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Jorge Adaro ratificó el paro docente y responsabilizó al Gobierno

Jorge Adaro, el secretario general de Ademys, planteó que la situación edilicia de las escuelas y las cuestiones de las que carecen es «un problema crónico» que «es resultado de la baja presupuestaria que año tras año se realiza».

En una charla con Romina Zuasnabar en el programa «Sin Relato» de Splendid990, a modo de ejemplo, indicó: «Si vos vas hoy a una escuela de la ciudad de Buenos Aires vas a encontrar maestras que pintan y acondicionan las aulas», es decir, «hacen funciones que les corresponderían al Gobierno pero no lo hace».

Otro revés de la Justicia al DNU: suspenden los artículos sobre la desregulación de las prepagas

En cuanto a los salarios de los maestros, hizo hincapié en que «todos tienen un denominador común que es que en cualquier provincia de la Argentina están por debajo de la línea de pobreza» y agregó que «el Gobierno no está garantizando ni siquiera que los padres puedan mandar a los chicos a la escuela por el tema de los útiles: la canasta aumentó un 200%».

«Esto es parte de una decisión política de seguir ajustando, de seguir bajando los salarios, de seguir aumentando los precios», afirmó y advirtió que «las consecuencias en la educación las vamos a ver en estos días».

Otro revés de la Justicia al DNU: suspenden los artículos sobre la desregulación de las prepagas

Acerca del paro del próximo lunes 26 de febrero, remarcó que «lo hemos decidido por unanimidad en una asamblea» y tiene que ver «con la situación de las escuelas, por la situación económica de las familias, por el salario y porque el Gobierno ha decidido quitar algunas herramientas como la paritaria, que son parte de los derechos que tenemos los trabajadores, que está enmarcado en la ley».

Y aseveró: «Se da una situación unirideccional en la que el Gobierno decide todo».

El Gobierno convocó a los gremios docentes a una reunión el próximo martes: quiénes asistirán

Al ser consultado sobre los alimentos, remarcó que «esa es una pregunta que tendría que responder el Gobierno porque los alimentos no están en las escuelas» e hizo hincapié en que «en la ciudad de Buenos Aires desde diciembre los comedores no funcionan».

Sobre la convocatoria del Gobierno para el martes 27 de febrero a fin de discutir las paritarias, subrayó que «es una suerte de reunión por las paritarias y además, llama una vez iniciado el ciclo lectivo. Es una verguenza».

«No es un descuido, es una política consciente que muestra que el Gobierno no está di.puesto a darle respuesta a la incertidumbre que están sufriendo las familias», enfatizó.

Sobre las vacantes, recalcó que «hubo un incremento de vacantes en las escuelas estatales»-

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.