El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó duramente contra la CGT por el paro general que encabezará mañana, jueves 9 de mayo.
En conferencia de prensa, el funcionario manifestó: «Siento que la CGT responde más a los intereses del Partido Justicialista (PJ) o del kirchnerismo, que a los intereses de los trabajadores» y marcó: «Cuando la inflación es peronista es buena y si es de un gobierno no peronista es mala». «Quien defiende a los trabajadores tiene que defenderlos siempre. Si los hubieran defendido siempre, sería más razonable», señaló.
Y fue ahí cuando subrayó: «Ahora, después de cuatro años muditos, salir a los gritos en pocos meses tantas veces demuestran que no les importan los trabajadores, sino que están en contra de cualquier gobierno que no sea peronista o kirchnerista».
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se suma a la medida de fuerza por lo que no prestará sus servicios el día de mañana. Ante esto el líder de CABA, sostuvo que se trata de una actividad «esencial» por lo que «el problema es si gremialmente se cumple o no el respeto a eso.
E hizo hincapié en que cuando pasan esa clase de «tensiones» con los Metrodelegados, debido a que, más allá de esta normativa efectúan un retiro de tarea, transforman la protesta en un «paro ilegal» porque deberían garantizar un cumplimiento mínimo.