El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió hoy con el presidente, Javier Milei, en la Casa Rosada a fin de formalizar el traspaso de los colectivos: a partir de ahora la Ciudad se hará cargo de 31 líneas.
«Hoy es un día muy importante, un día donde se avanza una vez más en la autonomía de la ciudad», destacó Macri en diálogo con la prensa luego del encuentro, en el que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Franco y el secretario de Transporte Nacional, Franco Mogetta.
Y agregó: «Este era uno de los temas pendientes, y lo bueno es que pudimos generar una línea de trabajo para mejorar el transporte público en la Ciudad».
Es así «como la Ciudad se hace cargo del subsidio pleno y la tarifa integrada de la tarjeta SUBE» y detalló que «se trata de unos $7000 millones mensuales que saldrán de un montón de repriorizaciones que estamos haciendo con el Presupuesto».
Y fue ahí cuando apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof. «Hay una diferencia importante, nosotros estamos subsidiando y sosteniendo la tarifa integrada, a diferencia de la provincia».
En ese punto, Mogetta aseveró que la gestión bonaerense tiene un «posicionamiento político» y eso lleva a que no afronte con el presupuesto propio a los gastos de traspaso.
En esa línea, en su cuenta de la red social X, precisó: «Junto con el Gobierno Nacional, hemos acordado una transición ordenada de las 31 líneas de colectivos que tienen su recorrido dentro de la Ciudad» por lo que «desde ahora, nos haremos cargo de su gestión para lograr un transporte público más eficiente».
«Entendemos que es un momento complejo, y no queremos que el valor del boleto se dispare de un día para el otro» sostuvo.
Y recalcó: «Por eso vamos a hacer un esfuerzo extra y vamos asumir el pago del subsidio que deja de pagar Nación para que por ahora no aumente la tarifa que pagan los pasajeros«.