Este jueves, Jorge Macri hizo su juramento como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con su compañera Clara Muzzio, quien asumirá como vicejefa porteña.
La Legislatura porteña llevó a cabo la Asamblea Legislativa, en la que ambos funcionarios dieron el paso previo a la asunción en su cargo. El traspaso de mando será el domingo 10 de diciembre.
“Empieza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho. A defender las transformaciones que hemos logrado y a ir por más. A entender que la gestión no vive de los éxitos del pasado”, expresó en su discurso.
Macri se mostró “profundamente orgulloso” de los 16 años de gestión del PRO, y destacó que con su equipo “estamos preparados, con la experiencia necesaria y suficiente para afrontarlo, con la con la firmeza y la experiencia que este momento requiere”.
Por otro lado, reclamó la necesidad de “recuperar orden para garantizar libertades” y contó que habló con el presidente electo Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para trabajar en conjunto.
Sergio Massa: «Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional»
Sin embargo, adelantó que pedirá al nuevo Gobierno que “cumpla el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la ciudad los fondos de coparticipación”.
Con respecto a la labor legislativa, afirmó que no tiene previsto llamar a sesiones extraordinarias, pero pidió a los legisladores que “durante este verano trabajen junto a nosotros sobre algunos de los temas que considero centrales”.
Entre ellos, mencionó proyectos como la revisión del código urbanístico; cambios en seguridad para cambiar “el concepto de reincidencia por el de reiterancia”; además de otros.
“Esta Legislatura es y debe ser la casa de los acuerdos. Por acá pasarán iniciativas muy relevantes para nuestros vecinos. Espero que sea el escenario de muchos debates constructivos y que la Legislatura sea la casa de los acuerdos”, remarcó.