El jefe del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que «los 33 votos (del kirchnerismo) están» y dejó en claro que no apoyarán ni la Ley Bases ni el paquete fiscal.
Al ser consultado por la prensa respecto a «si cree que habrá ley hoy», contestó que «Santa Cruz en principio había dicho que había hecho un arreglo con el jefe de Gabinete por el tema de las regalías, pero obviamente hay una oposición muy fuerte de las empresas y eso va destinado a ser liado en Diputados».
Cristina Kirchner manifestó su rechazo a la Ley Bases con un video en sus redes
«Así que acá el problema que tenemos es que Diputados hizo este desastre tanto en la Ley Bases como en la fiscal», cuestionó y agregó: «Y obviamente como ser Cámara iniciadora, nosotros cualquier cosa tenemos que hacerla por los dos tercios».
Sobre el hecho de que el Gobierno le haya ofrecido a Lucila Crexell una embajada, sostuvo que «se trata de un cambio de figuritas» y lanzó: «Entonces, se ha puesto a repartir el Gobierno con tal de tener una ley que para mí es inconstitucional».
«Y lo hacen con el apriete a las provincias, con el endeudamiento que tienen las provincias«, agregó y recordó: «Ustedes vieron al principio lo que pasó con Nacho Torres, obviamente lo bajaron de un plumazo».
«También lo que ha pasado con otras provincias en materia de obra pública, hay algunos que dicen que tuvieron una rotonda: negociaciones que son incompatibles con una ley en donde está practicamente en juego la soberanía de la República Argentina», afirmó.
Acerca de las facultades delegadas, dejó en claro que «estamos en contra porque es inconstitucional» y en cuanto a que el radicalismo votará a favor, consideró que «la Unión Cívica Radical en este momento ya es prácticamente del grupo Milei».
Por lo tanto, en forma irónica aseveró: «Milei ya se comió dos partidos: el PRO y la Unión Cívica Radical».
Ley Bases: el radicalismo adelantó que «votará a favor de las facultades delegadas con muchas dudas»