El senador nacional por Formosa y presidente del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, criticó duramente al presidente Javier Milei por su nuevo cruce con el Papa Francisco, por su presunta intención de prescindir del Congreso para conducir el país y por su estrategia comunicacional.
En diálogo con Alfredo Casado en Radio Splendid 990, el legislador aseguró: “La obligación del Papa siempre es perdonar y hacer reflexionar a las personas. Milei dijo que se arrepintió de lo que dijo. Fue un gesto de humanidad hacia él. Pero es una persona con problemas que no entiende mucho”.
Por otra parte, reiteró que es probable que el Mega-DNU del presidente sea rechazado en cuando comiencen las sesiones.
«El Gobierno, desde lo legislativo, hizo el DNU, que es inconstitucional. El Congreso no tiene alternativa. Nosotros no podemos cambiarlo. El sistema republicano se ve afectado porque hace desaparecer al Parlamento», aseguró.
Asimismo, se refirió a la tensa relación que Milei mantiene con las provincias. “Las provincias tienen jurisdicción y competencias. No es que la Nación le regala las cosas a las provincias, sino que es la suma de todas ellas. Se tienen que compartir los fondos. No es que se puede hacer y decir lo que quiera. En el presupuesto está el desarrollo», señaló
Finalmente, criticó el estilo “mediático” del mandatario y concluyó: “Milei es producto de las comunicaciones. Es un panelista que atacó al sistema político. Va a venir y decir que toda la situación actual es parte de la política, cuando en realidad es culpa de Macri, que dejó al país con default. Hubo circunstancias extremas».