Mientras Cristina Fernández de Kirchner hablaba este sábado en un acto en Quilmes, criticaba al Gobierno de Javier Milei y le pedía al peronismo unidad para explicar las fallas del plan libertario, el exintendente de Hurlingham y exministro de Desarrollo Social, Juan Zabatela, publicaba en sus redes un irónico video.
“Basta de sopa, Flavia. ¿Vos querés seguir tomando sopa?”, le preguntaba a una señora mientras servía sopa en un plato hondo. “¡No!”, responde la mujer, y Zabaleta lo festeja con un “¡Vamos!”. La escena cobra sentido si se lee el mensaje del intendente de Esteba Echeverría, Fernando Grey, quien escribió en sus redes: “¡Otra vez sopa!”. Ambas referencias apuntan claramente a la intención de Cristina de volver a liderar al peronismo.
En diálogo con Radio Splendid AM990, el exfuncionario contó que su publicación responde a lo que la gente más humilde le transmite durante sus encuentros. “Todos los sábados me voy a tomar mates con jubilados y a hablar. Les toca más tomar sopa que comer carne en estos tiempos. Tienen que elegir qué comprar y qué no. Milei es producto de un mal Gobierno, con quilombos internos”, explicó, en una fuerte autocrítica de lo que dejó la gestión de Alberto Fernández, de la cual formó parte.
¿Vos querés seguir tomando sopa? pic.twitter.com/52EmtIIukU
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) April 27, 2024
«Se perdió empatía y cercanía. La seguridad es un problemón. Es tremendo lo que está pasando en el Conurbano, producto del avance de la droga. Hay que acompañar al gobernador en esta etapa. No hay que hacerle lo mismo a Kicillof que a Alberto Fernández; hay que cuidarlo», subrayó.
En ese mismo sentido, le puso nombre propio a sus críticas: “No hay que romperle las pelotas al que gestiona. ¿Por qué no dejamos de hablar solo para los que nos escuchan? Me parece que hay discusiones que van a ser eternas en La Cámpora y que tienen que ver con imponer y forzar. Hay derrotas que fortalecen y victorias que generan dudas».
Y sentenció: “¿Qué es hoy La Cámpora? Un partido del Conurbano. Yo sé lo que dicen los intendentes puertas para adentro. Hoy no tienen ideas para adelante. ¿Qué propone? Hay que dar ese debate y proponerse, seriamente, qué hacemos con la inseguridad».
Finalmente, aseveró que el peronismo debería aprender de la lección histórica que dejó el Gobierno de Alberto Fernández para el movimiento y para el país. “A Alberto le faltó mucho para darle equilibro y funcionamiento al Gobierno. Nadie puede decirle a nadie si puede o no hablar. Me parece que con la misma forma y el mismo estilo no va a funcionar. Todos los días se gobierna para hacer mayoría», concluyó.